Cursos con certificado de profesionalidad en Melilla y otros cursos que impartimos actualmente

certificado-profesionalidad-melilla

Los cursos con certificado de profesionalidad en Melilla para el sector agrario 1 y 2 ayudan a conseguir mejores oportunidades laborales y a especializarse en un sector al alza.

Detalles de los cursos de certificado de profesionalidad

Los cursos de certificado de profesionalidad están organizados por el IMSERSO y por el Ministerio de Educación para personas con discapacidad. Tras su superación, es más sencillo conseguir el objetivo final de lograr un contrato laboral.

Se recomienda repasar la oferta disponible cada año para que sea más fácil seleccionar cuál es el que mejor encaja con las necesidades concretas de cada alumno o alumna. El certificado de profesionalidad permite:

  • Acreditar oficialmente la cualificación profesional adquirida tras superar la formación.
  • Especificar las competencias que permiten la contratación del alumno/a para un trabajo concreto.
  • Los perfiles profesionales se componen de unidades de competencia asociadas a módulos formativos. Se realizan prácticas laborales para comprobar el nivel de aprendizaje adquirido.
  • Los certificados son oficiales y válidos en todo el continente europeo.

Las opciones de cursos agrarios de los niveles 1 y 2

Tras superar el primer nivel, es posible seguir avanzando hacia el segundo de cada mismo sector. En este caso, es posible especializarse en:

  • Ser viverista ornamental y forestal.
  • El mantenimiento de jardines.
  • El mantenimiento integral de edificios.

Gracias a su variedad, es más fácil seleccionar el área de especialización que mejor encaje con los gustos personales de cada estudiante. También debe valorarse la proyección de cada área en lo que respecta a conseguir una integración total en el mundo laboral. Nuestro equipo de profesionales siempre está dispuesto a asesorar a los alumnos sobre la dirección que deberían elegir en cada momento.

Los cursos del SEPE de Melilla

Dentro de los cursos del SEPE de Melilla se ofrece la formación específica con el programa: "Uso eficiente del agua en el diseño y control del riego de jardines y zonas verdes" (código ENAA01). Si bien este curso no tiene el certificado de profesionalidad, no es menos cierto que incide, directamente, en la integración en el mercado laboral de quien lo realiza.

Nuestra experiencia profesional

Somos el único centro homologado en Melilla para impartir este tipo de cursos. A lo largo de nuestros años de experiencia hemos conseguido la integración laboral de cientos de personas que han confirmado su adaptación total a su nueva actividad.

La oferta es amplia y permite especializarse en manipulación de productos fitosanitarios, limpieza, auxiliar de comercio y otras disciplinas complementarias y solicitadas por multitud de empresas.

Es suficiente con contactar con nosotros para conocer mejor la amplia propuesta de cursos de certificado de profesionalidad en Melilla que incluimos en nuestro catálogo formativo. Estamos siempre abiertos a aclarar cualquier duda sobre el contenido y la fecha de los cursos.

Más información

1 comentario

  • Hace 3 horas

    Abdelkader Milud Tieb

    Información inicio cursos de jardinería competencias clave nivel 2,Alma servicios sociales, gracias

Añadir un comentario